Comparte

compartir
Tierra Viva
Diseñado por: Estrella García Seoane
Tierra Viva es una cocina pensada para ser un espacio cómodo, cálido y funcional, un refugio dentro del hogar. El objetivo es reconectar con lo auténtico: materiales naturales, un ambiente acogedor y una forma de vivir más tranquila. El origen de su nombre se debe a ello: la tierra, está presente en los colores, en las texturas y en la calma que transmite el espacio. Por otro lado, hablamos de viva por como se manifiesta la luz, el habitar y por su forma de acompañar la vida diaria.

El proyecto tiene una estética natural y atemporal. Es por ello que uso materiales como piedra, madera y cerámica, combinados con colores neutros, formas suaves y líneas simples. La isla central es el elemento principal de la cocina: organiza el espacio y fomenta tanto el trabajo como la convivencia diaria.

Este diseño incorpora soluciones que responden a los cuatro criterios del concurso:
- Diseño: por su organización clara, estética cuidada y la sensación agradable que transmite.
- Innovación: trata de entender la cocina no solo como un espacio técnico, sino como el corazón de la casa, un lugar que acompaña la vida cotidiana.
- Funcionalidad: ofrece una distribución fluida, con zonas claramente definidas para almacenar, cocinar y compartir.
- Sostenibilidad: está presente en la elección consciente de materiales nobles y duraderos: madera, piedra... Se aprovecha al máximo la luz natural, lo que permite reducir el consumo energético, y se favorece un diseño atemporal que prolonga el ciclo de vida del mobiliario.

1.729 votos conseguidos