BASES DEL CONCURSO “I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE COCINA AEG”

  1. COMPAÑÍA ORGANIZADORA

La sociedad Electrolux España, S.A.U. con CIF A28125706 (en adelante, “AEG”) tiene previsto realizar el concurso “I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE COCINA AEG” con el fin de seleccionar el mejor proyecto de cocina, conforme a los detalles descritos en la página web del concurso (“Concurso”).

Este concurso aplica en todo el territorio nacional desde el 2 de octubre de 2023 a las 00:00h hasta el 31 de marzo de 2024 a las 23:59h y se desarrollará de conformidad con las siguientes bases para garantizar la igualdad entre todos los participantes y que será publicada en la página web www.concursoaeg.com.

También se podrá acceder de forma válida a través de la página web www.concursoaeg.com.

Para llevar a cabo el diseño, la realización y la gestión del Concurso colabora con AEG la agencia Paladina Marketing S.L. (en adelante “Paladina”).

 

  1. GRATUIDAD

La presente promoción tendrá carácter gratuito, de tal manera que no será necesario el desembolso de cantidad adicional alguna.

 

  1. LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR

Podrán participar en la promoción todas aquellas personas jurídicas o físicas, mayores de 18 años, residentes legales en territorio español (Península, Baleares y Canarias).

El concurso se destina a todo profesional relacionado con el diseño, la cocina y los electrodomésticos. Pueden ser arquitectos, diseñadores de interiores, promotores de obra, trabajadores de estudios de cocina o tiendas de electrodomésticos, siendo también posible la participación de estudiantes de diseño.

El participante acepta las presentes bases en el momento de presentación de su propuesta en el Concurso. Si actúa en nombre de una entidad jurídica, está autorizado a actuar en nombre de dicha entidad y aceptar las bases, creando una obligación impuesta por la ley a la entidad jurídica.

Por favor, lea las bases antes de enviar su propuesta para el concurso. Si Usted no acepta las bases, no envíe su propuesta bajo ningún concepto.

 

  1. CONDICIONES GENERALES

AEG se reserva el derecho a cancelar, modificar o suspender, incluyendo a una selección de ganadores y/o participantes, total o parcialmente, para el Concurso, o cualquier contenido, aspecto, validación o criterios a su discreción.

 

AEG se reserva el derecho, a su discreción, a descalificar a cualquier participante que:

  • Atente modificar el proceso de registro o alguna operación dentro del Concurso;
  • Actos de violación de las reglas o Tenga un comportamiento inapropiado, poco deportivo y contrario a los intereses de un funcionamiento pacífico y tranquilo del Concurso.

AEG nunca será responsable ante cualquier participante por ningún daño, incluidos, entre otros, daños especiales, consecuentes, accidentales, directos o indirectos, incluidos, entre otros, pérdida de ganancias, pérdida de datos, pérdidas de ingresos y pérdida de oportunidades comerciales, ya sea que AEG fuera o no consciente o debería haber sido consciente de la posibilidad de estos daños.

Bajo ningún caso la presentación de la propuesta, selección y adjudicación del Concurso se entenderá ni interpretará como una oferta o contrato laboral por parte de AEG.

Los participantes no tienen derecho a ninguna compensación o reembolso por ningún coste relacionado con este Concurso o el Premio.

Para cualquier duda en este sentido los participantes pueden contactar con: info@concursoaeg.com

 

  1. MECÁNICA

5.1. Registro

La participación se inicia el 2 de octubre de 2023 y el plazo para el envío de una propuesta finaliza el 31 de marzo de 2024. La participación es gratuita y será realizada a través de la página web del concurso www.concursoaeg.es o a través de la url www.concursoaeg.com.

El participante, una vez inscrito, tendrá que cumplimentar un formulario con la siguiente información:

Datos Personales: Nombre, apellidos, correo electrónico, DNI / NIE, número de teléfono, ocupación, nombre de la compañía o centro de estudios, CIF de la empresa y cómo ha conocido el Concurso.

Datos del Proyecto: Nombre del proyecto, descripción del proyecto basado en su inspiración y subida de imágenes y/o renders (mínimo 3 y máximo 6) de su proyecto de cocina, donde se integre un mínimo de 3 electrodomésticos AEG.

La información y documentos adjuntados para la participación en el Concurso no deberán contener información de carácter confidencial.

Cada participante podrá subir hasta un máximo de 3 proyectos, siendo solo el que obtenga mayor número de votos el que podrá optar a la fase final con los 5 finalistas elegidos por el público en la votación online.

En un plazo de 24 horas hábiles, de lunes a viernes, el participante recibirá un correo electrónico informándole sobre la validación de imágenes y/o renders subidos a la web del Concurso. A partir de ese momento, el proyecto estará publicado en la web del Concurso y el participante podrá compartirlo en sus Redes Sociales.

 

5.2. Votaciones y veredicto

Los proyectos serán sometidos a una votación online donde el público votará sus proyectos favoritos.

Una vez cerrado el periodo de votación del 2 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024, los cinco (5) proyectos con el mayor número de votos pasarán a la final, donde un jurado profesional nombrado por AEG elegirá a los tres (3) ganadores conforme se describe en los puntos 8 y 9 de estas Bases.

Los tres (3) ganadores se desvelarán en un evento presencial, donde se realizará la entrega de premios. Los premios se detallan en el punto 7 de estas Bases.

La votación online estará limitada a un máximo de un (1) voto para cada proyecto, siendo tres (3) el número máximo de proyectos donde poder votar. El número máximo de votos será tres (3).

Esta limitación estará definida para una (1) dirección IP.

 

  1. GARANTÍAS E INDEMNIZACIONES

Cada participante declara y garantiza que su propuesta:

  • es un trabajo original, donde el participante es el autor de cualquier derecho relativo a propiedad intelectual y cualquier derecho de explotación económica sin restricciones;
  • no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros o marcas, derechos de diseño o derechos de autor;
  • no viola ningún secreto industrial y de negocio de terceros u otras leyes (incluyendo sin limitación, leyes de control de exportación);
  • no constituye un objeto de contrato con un tercero;
  • no contiene contenido difamatorio, consideraciones escandalosas o cualquier otro contenido que pueda damnificar el nombre, honra o reputación de AEG o cualquier otra persona de la empresa;
  • no contener contenido pornográfico o sexual, contenido discriminatorio de cualquier naturaleza (incluyendo discriminación basado en raza, sexo, orientación sexual, religión y/o creencias políticas de individuos o grupos), no contener violencia o lesiones a seres vivos u otro contenido ofensivo, obsceno o inapropiado;
  • no contener ninguna amenaza o contenido destinado a intimidar, acosar o maltratar la vida privada de alguien; y
  • no constituir una violación de las leyes aplicables y no incluir contenido que fomente conductas ilegales.

El participante garantiza que la información de los archivos CAD descargados por el participante para producir y enviar la contribución, no será usado de ninguna otra manera que no sea producir y contribuir en el Concurso. Sin perjuicio de lo anterior, el participante también podrá utilizar los archivos CAD mencionados anteriormente con el único fin de diseñar cocinas para los consumidores.

El participante también garantiza que toda la información, los datos y, en general, cualquier otro material presentado al Concurso es exacto, correcto, veraz y completo. Por tanto, los participantes asumen la responsabilidad total y exclusiva por cualquier violación de las garantías antes mencionadas.

Dicho participante se compromete por la presente a indemnizar y eximir de responsabilidad a AEG y cualquiera de sus respectivos afiliados, empleados, agentes y proveedores de cualquier tipo de reclamación, acción, responsabilidad y acuerdo que surja en relación con la violación por parte de un participante de cualquiera de las disposiciones del artículo 5.

 

  1. PREMIOS

El jurado profesional nombrado por AEG elegirá a los tres (3) mejores proyectos de cocina de entre los cinco (5) diseños finalistas elegidos por el público en la votación online.

Los premios están descritos abajo y son referidos en conjunto como “Premios”.

 

1º PREMIO

  • Viaje a Estocolmo para 2 personas
  • Visita guiada a la Central del Grupo Electrolux
  • Tres (3) electrodomésticos AEG. La suma total de los tres (3) electrodomésticos AEG deberá ser por un valor máximo de 3.000 euros según precio de la página web de AEG en el momento de la solicitud, excluyendo descuentos aplicados.

2º PREMIO

  • Showcooking para 10 personas, valorado en 2.500 euros. Cita sujeta a previa disponibilidad del Restaurante.
  • Dos (2) electrodomésticos AEG. La suma total de los dos (2) electrodomésticos AEG deberá ser por un valor máximo de 2.000 euros según precio de la página web de AEG en el momento de la solicitud, excluyendo descuentos aplicados.

3º PREMIO

  • Cena para 2 personas, valorada en 400 euros. Cita sujeta a previa disponibilidad del Restaurante.
  • Uno (1) electrodoméstico AEG. El total del electrodoméstico (1) AEG deberá ser por un valor máximo de 1.000 euros según precio de la página web de AEG en el momento de la solicitud, excluyendo descuentos aplicados.

Los premios deberán ser solicitados por los ganadores antes del 31 de octubre de 2024.

No existe premio monetario. A los Premios del presente Concurso, les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor. Conforme a la normativa fiscal en vigor, todos los regalos por un valor superior a 300 € están sujetos a retención o ingreso a cuenta, en su caso, del IRPF vigente en ese momento. Dichas retenciones/ingresos a cuenta correrán a cargo de la compañía organizadora.

 

  1. JURADO

El jurado profesional nombrado por AEG elegirá a los tres (3) mejores proyectos de cocina de entre los cinco (5) diseños finalistas elegidos por el público en la votación online.

El Jurado estará compuesto por profesionales y líderes de opinión de diferentes ámbitos:

  • Tom Astin: Director Global de la Estrategia de Marca de AEG
  • Thomas Gardner: Diseñador Senior de Preparación de Alimentos, Conservación y Accesorios, Grupo Electrolux Europa
  • Alberto Dani: Director de Producto de Cocina, Grupo Electrolux Iberia
  • Fernando Ojeda: Fundador de (R)Forest Project

El Jurado decidirá, a su discreción, los participantes que serán los ganadores en base a los Criterios de Evaluación definidos en el punto 9. La decisión del Jurado será definitiva. Ningún miembro del Jurado (incluido AEG) tendrá obligación de explicar porqué un participante no ha sido elegido ganador.

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El Jurado valorará todas las candidaturas correctamente validadas, en base a los principales cuatro (4) criterios de selección para la elección de los tres (3) ganadores del concurso.

  • Diseño
  • Innovación
  • Funcionalidad
  • Sostenibilidad

Los criterios de participación serán puntuados del 1 al 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo.

  • El Jurado no considerará aportaciones que:
  • sean presentadas por participantes que no cumplan los requisitos del artículo 3;
  • no cumplen los requisitos del artículo 4;
  • no contengan electrodomésticos con la marca registrada AEG;
  • son acompañados de requisitos de documentación insuficientes y/o inadecuados del artículo 5.1. (falta total o parcial, falta de claridad y/o no legibilidad del material mínimo imprescindible requerido para participar en el Concurso);

 

  1. DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Los ganadores del Concurso autorizan a la empresa organizadora a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, dirección e imagen en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con el Concurso, todo ello en cualquier medio (incluyendo con carácter enunciativo, no limitativo, la explotación a través de Internet e internet para telefonía móvil) sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del regalo ganado conforme a estas bases.

La cesión incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.

Al enviar la contribución, el participante otorga a AEG el derecho no exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable y libre de derechos, a:

  1. Utilizar su nombre, el nombre de la empresa, así como las imágenes/fotografías contenidas en la contribución enviada (“Material con licencia”), con fines promocionales y publicitarios, entre otros, publicando cualquier parte del Material con licencia y materiales relacionados en cualquier sitio de internet y redes sociales relacionadas con AEG, o en sitios de internet de terceros autorizados por AEG; o
  2. alterar, editar, modificar, cambiar, reformar, extraer, traducir o resumir el Material bajo licencia para el propósito establecido en el artículo 9.

 

  1. DATOS PERSONALES

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, los datos facilitados por los participantes serán incorporados a un fichero propiedad de AEG, cuya finalidad, además de la propia de gestión de la promoción, será comercial y publicitaria para todas las marcas del grupo. El responsable del fichero es AEG con domicilio en Avda. de Europa 16 - 28108 Alcobendas (Madrid).

El participante autoriza a AEG para el tratamiento de los datos personales que suministre voluntariamente, con las siguientes finalidades: (i) Tratamiento de publicidad, promociones y concursos, (ii) Gestionar la participación en el presente concurso, (iii) Gestionar la relación con AEG, (iv) Enviar información sobre las actividades de AEG, incluso por vía electrónica, (v) La difusión en publicaciones web, redes sociales, medios escritos, videos, televisión, de la actividad de AEG.

AEG se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, que en su caso se faciliten, y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y se compromete a aplicar las medidas técnicas, organizativas y de seguridad que la legislación en materia de protección de datos impone a través de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El participante acepta que sus datos pueden ser cedidos, exclusivamente para las finalidades indicadas anteriormente, a entidades, personas físicas o jurídicas que con las que las distintas entidades del grupo AEG concluyan acuerdos de colaboración, incluso cuando la cesión suponga una transferencia internacional de datos, respetando en todo caso la legislación española sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera cesión que se efectúe a los referidos cesionarios.

Además, se informa al participante que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales facilitados, así como revocar su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales, dirigiéndose a la página web www.electroluxgroup.com/privacy.

El participante responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose AEG, el derecho a excluir de los servicios registrados a todo cliente que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. El participante será responsable de los daños y perjuicios que se le ocasionen a AEG con motivo del incumplimiento de lo establecido en esta cláusula, incluido el importe de cualquiera sanción que se le pudiera imponer a ella o a cualquier o a cualquier otra empresa o persona física o jurídica a quien AEG haya cedido de forma valida los datos, por tal circunstancia, todo ello sin perjuicio de las posibles acciones que se reserva, tales como la descalificación del participante.

 

  1. EFECTIVIDAD

Las obligaciones contenidas en las Reglas serán efectivas desde el momento de envío de la propuesta para el Concurso y se mantendrán en vigor hasta la fecha de finalización del Concurso. Los artículos, por su naturaleza, continuarán en vigor hasta el fin del plazo de estas reglas sin limitar los artículos relacionados con las Garantías e Indemnizaciones, como derechos de Propiedad Intelectual, deberán prevalecer sobre cualquier plazo de validez de estas reglas.

AEG se reserva el derecho a cancelar, suspender y/o modificar este Concurso, a cambiar o variar cualquier condición o requisito del mismo y/o de las presentes bases, así como a sustituir los premios o cualquier parte de ellos por un premio diferente o una parte del premio de igual o mayor valor monetario. En todos los casos citados se informaría previamente a los usuarios a través de los mencionados sitios web o páginas de redes sociales.

 

  1. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

El Concurso y las reglas se regirán y serán entendidos bajo la legislación española. Cualquier controversia que pudiera surgir en relación al Concurso e sus reglas, incluyendo disputas relativas a la validación, interpretación, ejecución, terminación o actuación, será responsabilidad de los Juzgados y Tribunales de Madrid en primera instancia, excluyendo cualquier otro foro competente.

 

  1. ACEPTACIÓN DE BASES

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en la presente promoción implica la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases, así como la sumisión a las decisiones interpretativas que de las mismas efectúa la compañía organizadora.

Estas bases podrán ser consultadas en la web de la marca que se promociona (www.concursoaeg.es) o a través de la página web www.concursoaeg.com que redireccionará a www.concursoaeg.es.

¡Síguenos!