Comparte

compartir
Proyecto GOXO
Diseñado por: Idoia Trigueros Hurtado
El término GOXO tiene varios significados en euskera. Puede ser dulce o sabroso o acogedor o agradable o incluso cómodo.
El proyecto GOXO consta de una amplia cocina, situada quizás en una casa rural, que destaca por su estética actual, colorida y, sobre todo, acogedora.
En el diseño de esta cocina se han priorizado la función y la estética, sin dejar de lado la sostenibilidad.
Destacan sus formas orgánicas, la potencia que aportan los diferentes tonos azules utilizados en el mobiliario, y el equilibrio y calma que se transmite al juntarlo con tonos más neutros y con materiales cálidos como la madera de roble.
Un buen diseño de cocina debe tener una buena distribución de electrodomésticos, un amplio espacio de trabajo y varios módulos de almacenaje, para que sea cómoda y práctica. En proyecto GOXO, la distribución es la siguiente:
- Mueble alto: Compuesto por varios módulos de almacenaje con gavetas extraíbles, una nevera panelada de gran capacidad, una torre de microondas + calientaplatos + horno + vinoteca AEG, una zona de desayuno con una pequeña cafetera, y varios armarios para guardar la vajilla.
- Isla: Es la principal zona de trabajo. La parte alta dispone de una placa de inducción AEG de 80 cm, un fregadero y una amplia barra de desayuno, apta para 4 comensales. Bajo la encimera, se ocultan varios cajones y armarios de push-to-open donde guardar cubiertos, cazuelas, sartenes y todo tipo de accesorios para cocinar. Un lavavajillas panelado AEG irá situado bajo la encimera, entre la placa de inducción y el fregadero.
- La cocina consta también de una amplia mesa de comedor para varios comensales, y, tras la mesa, se sitúa una estantería para almacenar piezas destacadas de cocina, alguna foto o cuadro familiar, libros de recetas, y mucho más.
En cuanto a la sostenibilidad, hay que hacer referencia tanto a los materiales utilizados (cerámicas, maderas etc. de empresas nacionales y cercanas con sellos de garantía sostenible), como a una buena elección de los electrodomésticos AEG EcoLine (con etiqueta energética A++).
¡Queda claro que es una gran cocina que invita a cocinar y pasar agradables ratos en buena compañía!